miércoles, 15 de septiembre de 2010

PROYECTO DE LA GRANJA INTEGRAL PRODUCTIVA

CERRAMIENYO TERRENO PARA LA GRANJA

La institución educativa Antonio Martínez Delgado viene implementando la modalidad  hace 7 años se ha  gestionando  un terreno  en cabeza del grupo de proyecto de la modalidad liderado por la zootecnista María Isabel Rosas docente de la ins , logrando un terreno ubicado en las antiguas instalaciones de la umata con 15 hectáreas donadas por la administración municipal gobierno del Dr. Joel Olmos adquiriendo de esta manera el primer eslabón; la consecución del terreo apropiado,  para establecer allí la granja integral en la cual los estudiante junto con los docentes  desarrollaran  las practicas agropecuarias propias de la modalidad.
 Siendo así que se necesita acondicionar y dotar este terreno con maquinaria, equipos, materia prima y animales, para realizar las prácticas agropecuarias propias de la modalidad generando entonces un  futuro sostenible y pedagógicamente viable.
Se necesita  invertirle a este terreno, para formar una granja integral donde se desarrollen prácticas pedagógico – técnicas tanto en los campos agrícolas como pecuarios, se hace indispensable la gestión para  adquirir materiales y equipos  como lo son tractor, molino , sistema de riego,  estructuras  como: bodega, establo, sala de aprendizajes, galpones para estabulado de animales entre  otros, apropiados, para  garantizar  a los estudiantes tecnologías evolutivas que al ser apropiadas por el estudiante fortalecerán la región ya que este aprendizaje se transmite e su familia o vecinos, logrando de esta manera el desarrollo  agropecuario para la institución y por ende para la región. 
ESTUDIANTES GRADO ONCE 2010


El proyecto de la Granja integral productiva  se inscribe en una área de 15 hectáreas , en donde se pretende aplicar de manera armónica e integral los conceptos de las agriculturas alternativas, desarrollo sostenible- biodiversidad , energía renovable, protección del medio ambiente, integralidad de la producción , agroecológica, tecnologías apropiadas como una respuesta pedagógica que oriente a los habitantes de la región hacia una mejor CALIDAD DE VIDA, mediante una plena y total identificación entre el hombre, la mujer, su familia, la tierra, las plantas, los animales y los demás componentes de la naturaleza, sin límites de espacio y tiempo, donde unos dependen de otros

La granja integral tiene como fines principales los siguientes:
cerramiento terminado


AMBIENTALISTAS: Promocionar la integración del ambiente natural con el ser humano y la cultura.
 PRODUCTIVOS: Lograr una producción sostenible y diversificada de los procesos biológicos, con calidad, solidaridad, autonomía y autoabastecimiento, con la aplicación de los adelantos de la ciencias y de las técnicas que no riñan con el ambiente.
PEDAGOGICOS: La granja es un recurso didáctico cuyos ejes transversales son la Educación Ambiental,  proyecto productivo e investigación experimental y  Tecnología. Todos sus proyectos  serán apoyo didáctico de las áreas de estudio y a su vez se convierten en proyectos de investigación, la Granja como escuela ambiental.
•  SOCIALES: La función Social de la Granja es educar a la Comunidad Escolar para el crecimiento y desarrollo humano integral, estimulando el trabajo voluntario y la cooperación con un sentido común y ético como valores sociales que garanticen el compromiso de la Comunidad con sus propósitos.

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